NOSOTROS

Quienes Somos

La Asociación Costarricense de Tics y Tourette (ASOCOTT) es una organización no lucrativa, con sede en Costa Rica. En el año 2005 se funda la Asociación Costarricense de Síndrome de Tourette y Trastornos Afines (ASTUTA), con el objetivo de dar a conocer el síndrome de Guilles de la Tourette y los trastornos afines, en un contexto en el que la mayoría de personas y organizaciones tanto públicas como privadas desconocen este padecimiento. Para el año 2011, ASTUTA cambia su razón social a Asociación Costarricense de Tics y Tourette (ASOCOTT) para continuar con la labor iniciada por ASTUTA. Actualmente ofrece diversos servicios a la población con trastornos de tics y sus familias e imparte talleres de capacitación en escuelas, colegios y universidades, sensibilizando a los docentes y brindando información sobre Tourette.

Nuestra misión

ASOCOTT es un Asociación que asume la misión de divulgar, asesorar, capacitar e investigar sobre el Síndrome de Tourette, para fomentar una sociedad más justa, incluyente y promover la solidaridad. Para ello, formula y ejecuta procesos de investigación, análisis, reflexión y asesorías sobre el tema, así como procesos informativos para actores sociales y políticos, que permita construir una sociedad inspirada en estos valores y principios. Otorga fundamental importancia al intercambio de experiencias entre las diversas familias y organizaciones sociales, así como a la búsqueda de respuestas a los problemas propios del Tourette y las familias afectadas. En sus actividades participan pacientes, familiares, organizaciones educativas, académicos, médicos entre otros.

Junta Directiva

Presidenta- Aída Rojas Sánchez

Vicepresidente-César Rivas Calvo

Secretario- Juan Vinicio Rodríguez Salas

Tesorero- Juan de Dios Rojas Rojas

Vocal I- Wendy Campos Umaña

Vocal II- Cinthia Lineth Masis Zúñiga

Fiscal- Carolina López Vargas

 

Nuestra Visión

Una Asociación comprometida con el desarrollo de acciones, programas y proyectos que generen alianzas entre las diversas organizaciones nacionales, internacionales y del estado, para que los pacientes con Tourette tengan las condiciones necesarias para que reciban un trato y una formación integral con igualdad de oportunidades.

Charlas y talleres

La Asociación Costarricense de Tics y Tourette (ASOCOTT) cuenta con un grupo de profesionales para el desarrollo de charlas y talleres.
Comuníquese con nosotros, para elaborar la charla o taller que sea mas conveniente abarcando las necesidades especificas de la institución a la que pertenece.